Conexiones Luminosas Cósmicas

jueves, 16 de enero de 2014

Dieta de la Luna Salud y Armonía


Cómo aprovechar las fases de la luna para bajar de peso

1 PRIMER  DÍA DIETA DE  LA LUNA  
NADA DE CARNE DE NINGÚN TIPO.
 SOLO TOMA  AGUA, VERDURAS Y FRUTAS 

Para quienes desean bajar de peso hoy es buen día para

iniciar la llamada “dieta de la Luna”. 26 horas  de  ayuno 


cuando termine  tu ayuno nada  de  regresar  a malos  hábitos  come  con prudencia  y saludable 
El peligroso exceso de peso, la obesidad
La obesidad se ha convertido en un verdadero problema de salud para millones de personas. El aumento de peso está causando incidencias mayores de diabetes, enfermedades del corazón y una disminución de la calidad de vida. Son muchos quienes desean bajar de peso y mantenerse así, no solamente por una cuestión estética o de apariencia personal, sino que un sobrepeso puede causar serios trastornos orgánicos que pongan en peligro, inclusive, la vida. Si realmente amas a tu familia y quieres hacer algo por ella no es suficiente llevarles el pan, debes cuidarte para que no les faltes.

Existen muchas dietas en el mercado, algunas que por ser artificiales tienden a volverse en una verdadera angustia porque quien la practica está deseando terminarla para volver a comer lo de antes y así no resuelve nada. Son las famosas dietas “yo-yo” en que se sube y se baja de peso como lo hace ese juguete infantil. ¡No se trata de dejar de comer sino de aprender a comer! ¿Cómo hacerlo? Eliminando de tu régimen alimenticio todo lo que engorda y no alimenta sustituyéndolo por platillos ricos que te gusten y satisfagan es la primera parte de la batalla.

¿Cuál es la dieta más efectiva?

Para lograr bajar de peso recurren a todo: cirugías, liposucciones, dietas drásticas, planes a veces antinaturales, abstención de tomar agua, alimentación deficiente y múltiples remedios. Sin embargo, se ha comprobado que llevando una vida equilibrada en que se coma racionalmente distribuyendo los alimentos en porciones pequeñas, sabrosas, durante varias veces al día, escogiendo los que sean nutritivos nos gusten y podamos disfrutarlos haciendo cambios pertinentes en su confección para que sean más sanos, durmiendo bien, practicando alguna actividad física y ocupando activamente nuestra mente logramos nuestras metas. 

¡La Astrología práctica en acción!

Una de las dietas más populares porque no cuesta nada hacerla es la llamada Dieta de la Luna que se basa en los ciclos lunares que vivimos cada mes. La popularidad de esta dieta estriba en que a diferencia de otras no requiere dejar de comer mucho tiempo, ni cambiar radicalmente el estilo de vida sino hacer unos ajustes paulatinos al mismo tiempo que se va normalizando el equilibrio hídrico del cuerpo, o sea nuestros ritmos circadianos con las fases de la Luna. También la puedes acoplar con el ciclo del año que estás viviendo

Hay quien pone el grito en el cielo por un día de ayuno pensando que se van a enfermar, debilitar, morir inclusive. ¡Nada de eso, nadie muere por dejar de comer un día! Sin embargo, muchos sí han fallecido por comer cuando no debían, una indigestión, un plato a deshora cuando ya se está lleno y no se obedece al organismo que dice “¡basta ya!”. Por supuesto, y esto es muy importante: con todo régimen que tenga que ver con tu salud, antes de iniciar la dieta de la Luna u otra similar, someterte a un ayuno o un plan de ejercicios asegúrate de que no padeces  ninguna enfermedad  siempre checa lo con tu médico. Particularmente, si eres diabético  o  cáncer. 

¿En qué consiste la dieta de la Luna?

La dieta de la Luna aprovecha las fases de la Luna. Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua. La Luna ejerce una gran fuerza de atracción sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la Luna cambia de fase. 

En teoría los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, que como se sabe, son provocados por la influencia de la Luna. Siguiendo ese principio se formula la dieta y se crea el equilibrio natural entre el cuerpo y el ciclo lunar. 

Cada mes la Luna presenta cuatro fases muy específicas las cuales ocurren según la posición respectiva entre la Luna, la Tierra y el Sol, lo cual hace que se vea iluminada o bien totalmente, parcialmente, o no se vea. La Luna con su gran influencia gravitatoria –de gravedad sobre la Tierra- influye en las mareas, en las cosechas, en los ciclos menstruales, en los líquidos del cuerpo, el tiempo de desove y reproducción de muchas especies animales, la germinación y la cosecha, en fin en innumerables aspectos de la vida en la Tierra. 

Las Cuatro fases principales hay otras intermedias- son las siguientes:

Luna Nueva o Novilunio
Esta es la Luna de los inicios así que es la mejor para empezar algún proyecto. La Luna Nueva o novilunio es cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol y por tanto no la vemos, o sea está en conjunción. Se identifica con los signos del elemento fuego

Signos de Fuego: tiempo de comienzo
(Aries, Leo, Sagitario)


Este es el tiempo ideal para dar los primeros pasos en algo nuevo, ya bien sea una relación de amistad, de pareja, un trabajo, mudarse, lanzar un plan atrevido, todo lo que tenga que ver con el inicio se considera muy bien auspiciado durante esta fase.

Por supuesto, en todo caso siempre se debe atender qué planetas están retrógrados o que otros aspectos existen, pues esto a veces requiere cierto período de espera, como puedes ver explicado diariamente en tu horóscopo 


Luna Cuarto Creciente Los proyectos iniciados están en pleno desarrollo, tiempo de ponerlo todo a funcionar. Es la fase que sigue al Novilunio, siete días aproximadamente de la anterior. La Luna, la Tierra y el Sol forman un ángulo recto, por lo que se puede observar en el cielo la mitad de la Luna, en su período de crecimiento. Se asocia con el elemento tierra.

Signos de Tierra: tiempo de consolidación
(Tauro, Virgo, Capricornio)

Se considera un buen momento para firmar papeles, documentos, establecer compromisos, mudarse, echar raíces, consolidar una relación que puede ser laboral o sentimental. Es el período de la sedimentación y la madurez.


Luna Llena o Plenilunio Cristaliza lo que se ha plasmado, es el tiempo de la culminación. Ocurre cuando La Tierra se ubica entre el Sol y la Luna; ésta recibe los rayos del Sol en su cara visible, por tanto, se ve completa.  Es la oposición (180 grados de diferencia entre ambos, la Luna es prácticamente un espejo que refleja al Sol que se encuentra en el lado opuesto). Se asocia con el elemento agua.

Signos de Agua: Tiempo de intuición
(Cáncer, Escorpión, Piscis)

Suele ser la Luna más intuitiva en cuyo período ocurren los sueños premonitorios, las clarividencias, las percepciones, aflora el subconsciente, emerge del interior de cada ser humano su parte psíquica y se descubren secretos y solucionan misterios.


Luna Cuarto Menguante Período de reposo para reflexionar y prepararse para la nueva lunación.
Los tres cuerpos (Sol, Tierra, Luna) vuelven a formar ángulo recto (90 grados), por lo que se puede observar en el cielo la otra mitad de la cara lunar. Se asocia con el elemento aire.
Signos de Aire: tiempo de cambio
(Géminis, Libra, Acuario)

En esta última fase que caracteriza a los signos de aire es el tiempo de la renovación, la preparación para lo que se debe hacer, eliminar lo que no conviene, adaptarse a los cambios, tomar lo bueno que hay en todo lo que nos sucede y desechar lo malo.

Es la que nos prepara para el nuevo comienzo que ocurrirá siete días después con el Novilunio o Luna Llena para iniciar nuevamente el ciclo y el mes sinódico.


El día de la Luna nueva o novilunio y el de la Luna llena o plenilunio 


ambos días puedes verlos indicados en tu horóscopo diario  harás un ayuno de 24 horas, o sea, el día entero sin comer y dos horas mas del  día siguiente. Durante ese tiempo simplemente tomarás agua, o té  sin azúcar  que puede ser de cualquier yerba de tu predilección: té verde, negro, manzanilla, anís, menta. Verduras  variadas y frutas nada de tortillas pan solo integral  Mucho  menos  carne. 


Un gran error que cometen muchas personas que hacen dieta es dejar de beber agua.
Eso es un disparate ya que el agua es indispensable para la vida, ayuda a metabolizar la grasa almacenada y si no bebemos suficiente agua los riñones funcionan de forma deficiente. Cuando los riñones no funcionan a su capacidad total, el hígado tiene que realizar parte del trabajo de los riñones, entonces se almacena más grasa en el cuerpo, y la pérdida de peso se vuelve lenta o se estanca. 

Hay quienes piensan que están “bajando de peso” porque han tomado un diurético, van a una sauna o un baño de vapor, y sudan mucho. Sin embargo lo que están perdiendo es líquido, no grasa. Cuando se está tratando de bajar de peso el cuerpo tiene que eliminar muchos desechos productos del exceso de grasa, azúcares y muchas toxinas almacenadas. Beber agua abundantemente ayuda al cuerpo a eliminar estos desechos y a mantener la salud. 


Por otra parte, si lo que tienes es retención de líquidos dejar de tomar agua no resuelve el problema. Cuando no se le da suficiente agua al cuerpo el mismo reacciona como una amenaza y retiene cada gota que puede necesitar y se produce la retención temida. El mejor diurético natural es el agua, no los productos sintéticos artificiales. Beber más agua no aumenta la retención de líquidos, al contrario, ¡ayuda a eliminarlos!



Las personas que padecen de constipación –estreñimiento- se benefician mucho cuando beben agua abundante porque sin agua suficiente el colon se “reseca” las heces se vuelven duras, es doloroso defecar y surgen gases, molestias y dolor. Beber agua aumenta la hidratación del colon y ayuda a que las fibras se muevan mejor y la expulsión sea más fácil, cómoda y sana. 

Cuando comiences la dieta de la Luna empezarás a llevar un diario. Te pesarás y anotarás lo que pesas. Lo pondrás en un lugar visible, digamos en la nevera para que lo veas y te acuerdes, pero no te volverás a pesar hasta pasada una semana cuando la Luna esté en la fase Cuarto Creciente –si comenzaste en un Novilunio- o Cuarto menguante si empezaste la dieta en la Luna llena. Mirar tu avance te estimulará. Digamos pones la fecha: 70 libras. A la semana siguiente pones debajo: 66 kilos  o lo que hayas bajado y así verás resultados y te sentirás inspirado a seguir. Una vez que hayas llegado a tus metas no es necesario ayunar dos veces al mes, si sigues un ritmo de vida natural y sano con un ayuno parcial una vez al mes mantendrás tu peso ideal. 



QUE TIENE QUE VER LA LUNA CON BAJAR DE PESO?

Si te estás preguntando que tendrá que ver una cosa con la otra... Uno de los factores que más influye en la pérdida de peso es la capacidad de nuestro organismo de absorber agua y esto está ligado a la fuerza de atracción que ejerce la luna sobre los líquidos, y en mayor medida cuando la luna cambia de fase. Es decir, esta dieta está basada en la teoría de que los líquidos del cuerpo tienden a seguir los ritmos de las mareas, y que como se sabe, son provocados por la influencia de la luna.

LA LUNA UN BUEN PROVEEDOR DE ENERGÍA 


Que  hace  la luna  llena   y  luna  nueva con esta  dieta   potencialmente carga  el agua de energía  haciendo  una limpieza mas  eficaz en el cuerpo  

El efecto adelgazante de la Dieta de la luna no viene determinado tan sólo por el  ayuno energético sino también por  no comer en esas 26 horas  Carne, grasas, refrescos tortillas  ni pan;Potencia notablemente los efectos desintoxicantes del ayuno, incrementando de forma decisiva la pérdida de peso.

Con la Dieta de la luna pueden perderse de 2 a 3 kilos durante el día de ayuno y no es fácil recuperar los ya que esta dieta estimula la eliminación de los líquidos,grasa  y la desintoxicación del hígado, haciendo que baje el colesterol, incluso en los días sucesivos. Naturalmente, esto variará según las costumbres dietéticas y la constitución de la persona. Si se realiza en el marco de una alimentación equilibrada, con un contenido en calorías proporcional al gasto energético tendrás el éxito deseado.

La Dieta de la Luna consta en realizar un ayuno durante 26 horas a partir del cambio de fases de la luna pero la idea es que la desintoxicación de la sangre sea por 7 días días, gradualmente haciendo lo  un habito para bajar de peso.
Después  tendrás  los siguientes 15 días  para equilibrar tus  alimentos y evitar  el rebote  del peso Puedes comer de todo pero con una buena distribución de alimentos variados y abundante agua.

 pasando esos 15 días  nuevamente  esperas la siguiente fase lunar  o ve mas allá forma te un propósito comienza cualquier día con mucha  voluntad e intención  de  bajar  de  peso .

Nuevamente  haces 7 días de ayuno energético comiendo verduras, frutas, abundante  agua  y te  verde solamente eso 
nada  de carne de ningún tipo nada  de grasas ,pan solo integral  tortillas no.

Así  sucesivamente hasta  completar  un año  recuerda  que esto es diciplinar la mente  y tu cuerpo y sorpresa  grandes  resultados en tu peso un cuerpo espectacular .

Complementa  todo esto  con  ejercicio,yoga,meditación.
Aveces caminar 30 minutos son excelentes.

El agua ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa almacenada. 

Los riñones funcionan de forma deficiente si no bebemos suficiente agua. Cuando no funcionan a su capacidad total, el hígado tiene que realizar parte del trabajo de los riñones. La función del hígado es crucial para adelgazar, y si el hígado tiene que hacer el trabajo de los riñones, no puede hacer su trabajo adecuadamente que es
(Metabolizar la grasa). Como resultado de eso, el hígado metaboliza menos grasa, se almacena más grasa en el cuerpo, y la pérdida de peso se vuelve lenta o bien, se estanca.




Mayores  informes sobre esta dieta, una consulta asesoría sobre el manejo de la  energía de la luna.
Sanación cuántica,astrología,metafísica,fengshui, ángeles
tarot.
desarrollo espiritual,reiki .
luisfernando3344@gmail.com
Cel (044) 5555050674
wapshap  +52 5555050674 

http://about.me/luisfernando3344

Luis Fernando Carmona Martinez  













No hay comentarios:

Publicar un comentario